
La mejor futbolista del mundo entra en la convocatoria del Burela FS para el partido que decidirá la semifinal contra el Futsi, pero su concurso sigue en el aire
06 jun 2025 . Actualizado a las 21:46 h.Tras el traumatismo craneoencefálico leve que el pasado martes la llevó al hospital y le impidió participar en la segunda parte de la derrota por 4-1 en Navalcarnero, Emilly Marcondes entró en la convocatoria del Burela para el partido decisivo ante el Futsi, pero su concurso continúa en el aire. «Recibió un buen golpe, el miércoles llegó cansada, como el resto del equipo, y ahora está recuperándose. De momento no contamos con ella y veremos cómo evoluciona. Lo más importante es que se recupere bien, porque un golpe en la cabeza siempre es complicado», analizó Julio Delgado en la previa.
Cansadas
«La verdad es que físicamente el equipo está un poquito cansado, pero ya sabemos lo que significan las semifinales del play off y que requieren dar el 100%. Estoy convencido de que mis jugadoras van a dar el máximo otra vez en casa y estoy tranquilo», añadió el entrenador salmantino tras dos durísimos partidos contra el Futsi y en un momento donde la profundidad de su banquillo parece vital. Débora Lavrador estará a su disposición, tras quedarse sin jugar el martes por precaución ante unas molestias, e Irene Samper repite convocatoria, aunque no jugará porque aun está en el tramo final de la recuperación de su grave lesión de rodilla.
Delgado reconoció la superioridad del rival en Navalcarnero e insistió en el buen trabajo de su equipo durante la temporada y en años previos. «Buscaremos plantear un partido maduro, en el que no cometamos errores en la salida de balón, que será algo muy importante. Trabajaremos todo lo que podamos hasta el sábado y creo que esa es una de las claves. A nivel mental van a estar los dos equipos muy motivados, entonces pienso que el que sepa agarrarse mejor a la pista y cometa menos errores será el que al final se llevará la eliminatoria», destacó sobre un partido en el que considera «una ayuda importantísima» el contar con el respaldo de su hinchada en el Pabellón de Vista Alegre.