
Los dos representantes del fútbol mariñano con mayor categoría se enfrentarán el miércoles 13 de agosto en A Marosa
17 jul 2025 . Actualizado a las 16:24 h.Los dos principales exponentes del fútbol mariñano para la temporada 2025-26 ultiman sus proyectos y ya han planificado su pretemporada. El Burela se pondrá a entrenar a las órdenes de Oke el 30 julio y preparará su retorno a la Preferente con nueve partidos amistosos, mientras que el Viveiro prevé soltar amarras unos días después y tiene programados cinco partidos.
El conjunto al que Luchi Salgueiro tratará de sacar jugo en la Tercera Federación a partir del 7 de septiembre ha renunciado a disputar fase autonómica de la Copa Federación, que comienza el 6 de agosto, y tendrá como primer rival de la pretemporada al Pol, de Preferente, en un encuentro previsto el domingo 10 en Cantarrana. El miércoles 13 visitarán al Burela en A Marosa y el sábado 16 volverán a jugar en su estadio contra el Lugo B Polvorín, con el que se reencontrará en el torneo liguero. Las visitas a O Val, el 24, y Arzúa, el 31, serán sus últimos ensayos.
Burela-Somozas, el 3 en Alfoz
Más cargada está la precampaña planificada por el Burela, que se estrenará el domingo 3 en Alfoz en el II Memorial José Antonio Río, al que también fue invitado el Somozas, de Tercera Federación. Los burelenses recibirán el martes 5 a la Pastoricense, mientras que el jueves 7 disputarán en San Cibrao el Torneo Maruxaina, donde, previsiblemente, también competirán el San Ciprián, el Foz y el Xove Lago. La escuadra verde recibirá al Viveiro el día 13, rendirá visita al Racing Vilalbés el miércoles 20 y al Castro el martes 26, mientras que el Ribadeo en A Marosa será su último test como local el 29 de agosto. Dos días después, el 31, jugarán con la Candelaria en A Granda.
Tanto los viveirenses en Tercera como los burelenses en la Preferente iniciarán la Liga el fin de semana del 6 y 7 de septiembre y conocerán pronto el calendario.