Arrancan en Burela los trabajos para habilitar un nuevo aparcamiento público en la calle Leandro Cucurny

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

BURELA

Cedida

El Concello ha iniciado la obra para acondicionar un párking con cuarenta plazas

30 sep 2025 . Actualizado a las 12:57 h.

Estos días comenzaron en Burela los trabajos para acondicionar y habilitar un nuevo aparcamiento público y gratuito con cuarenta plazas en un solar de la calle Leandro Cucurny, próximo a la zona de las Casas Baratas.

Desde el Concello recuerdan que esta intervención está vinculada a la obra de humanización y reforma integral que se ejecuta en la calle Curros Enríquez. La referida actuación obliga a reorganizar el aparcamiento existente en la zona, de ahí que las aproximadamente treinta plazas públicas de Curros Enríquez serán reubicadas en el nuevo solar, «garantindo que non se reduza o número total de prazas dispoñibles, senón que se trasladen para mellorar a orde e a mobilidade», según explica la regidora burelense, Carmela López: «Seguimos traballando para mellorar os ‘parkings' xa existentes e impulsar a creación de novos espazos de estacionamento. O noso obxectivo é dar resposta ás necesidades de aparcamento e avanzar cara a unha Burela máis ordenada e accesible».

Desde el Concello avanzan que con la apertura de este nuevo aparcamiento se modificará el sentido de la calle Leandro Cucurny en el tramo comprendido entre las calles Curros Enríquez y Lamestra, «finalizando así os cambios de circulación previstos para esta zona centro dentro do Plan de Mobilidade Urbana Sostible».

Por otra parte, desde el Ayuntamiento recuerdan que esta actuación forma parte de las medidas municipales en el marco del Plan de Mobilidade Urbana Sostible de Burela (PMUS), «que aposta por reorganizar o tráfico, mellorar a seguridade viaria e favorecer o acceso ao centro da vila».