Una mujer que encerró y dejó morir de hambre a un perro no podrá tener animales durante dos años

La Voz

BURELA

Edificio de los juzgados de Lugo
Edificio de los juzgados de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El otro encausado, padre de la condenada, fue absuelto tras asumir ella toda la culpa y llegar Fiscalía y defensas a un acuerdo de conformidad

10 dic 2025 . Actualizado a las 22:07 h.

La mujer acusada de dejar morir de hambre y sed a un perro al que encerró en un trastero de Burela admitió los hechos y, de conformidad con la Fiscalía, aceptó seis meses de cárcel. La pena privativa de libertad queda en todo caso suspendida mientras no vuelva a delinquir. Además, se la inhabilitará para la tenencia de animales durante un período de dos años.

El otro encausado, padre de la condenada, fue absuelto al asumir ella toda la culpa y establecerse en el pacto entre las partes que él no tuvo responsabilidad en el delito de maltrato animal.

La Fiscalía, que les acusaba de haber creado una «trampa mortal» para provocar el fallecimiento de una perra de raza pitbull, pedía 18 meses de prisión para ambos, además de cuatro años de inhabilitación para poseer animales. El juicio, tramitado por el Juzgado 1 de Viveiro, estaba previsto para este martes en la Sala de lo Penal 1 de Lugo.