El «primer gran perfume gallego» de Sargadelos se venderá también en Arenal

Se llama «Brétema» y este jueves se dio a conocer en un gran acto social en Cervo

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Presentación del perfume Brétema de Sargadelos

CERVO / LA VOZ

Brétema, el agua de perfume unisex fresca que acaba de salir al mercado, es otra de esas ideas gallegas para un mundo global que lanza la emblemática firma de cerámica Sargadelos. Su presentación y puesta de largo en la factoría cervense fue todo un evento social, con la asistencia de autoridades políticas (Xunta, Subdelegación del Gobierno, Concello), representantes empresariales y del comercio, responsables de asociaciones e instituciones, trabajadores de las fábricas de Cervo y O Castro... Y todo, aderezado con un ágape y con la animación musical del grupo de jazz Pablo Sanmamed Trío. En la antesala de la próxima campaña navideña, desde Sargadelos confirmaron que el perfume ya está a la venta desde este jueves en sus galerías físicas y en la tienda on line y a partir del lunes se podrá comprar en el casi medio centenar de establecimientos que Perfumerías Arenal tiene en el norte de España. Se podrá adquirir por 121 euros y los interesados en rellenar el envase podrán hacerlo por 39 euros dirigiéndose a las perfumerías o a Sargadelos, que será donde se repondrá el perfume.

En el acto se proyectó un vídeo que repasa el proceso de fabricación y de elaboración del envase del perfume, y otro promocional que se complementó en la emblemática Planta Circular de la factoría con varios pases sobre un caballo de la joven modelo Marina Li, la que protagonizó el primer anuncio publicitario que en primavera filmó la cerámica gallega. Sara Isabel Méndez Toriza, responsable del equipo de diseño de Sargadelos, reconoció que esta nueva creación surge después de un proceso de más de un año. «Sempre buscamos as formas identitarias de Galicia», explicó la experta, que aseguró que para el diseño del envase se basaron en la rica alfarería popular gallega, en concreto en los botijos. Se grabaron a mano los cuatro elementos de la naturaleza necesarios para que el proceso cerámico tenga lugar: agua, aire, fuego y tierra, que unidos a símbolos como el trisquel o el laberinto, hacen de estos frascos piezas únicas. Recordó que Sargadelos es una de las pocas empresas de porcelana que cuece a más de 1.400 grados, lo que garantiza un brillo y una intensidad de color únicos, y ese azul cobalto que es toda una referencia.

Rafael Marzán, director general de Perfumerías Arenal, destacó la alianza de las firmas lucenses y gallegas de perfumería y de cerámica a través del perfume. De Sargadelos aseguró que «tiene mucho recorrido» y la calificó de «joya de todos los gallegos que tenemos potenciar todavía más» y, sobre Brétema, indicó: «Hemos conseguido un producto que contiene todos los ingredientes para tener un éxito como un gran perfume (..) Es una fragancia fresca que va a gustar mucho a los consumidores (..) Creo que va a ser el primer gran perfume gallego», puntualizó señalando que Sargadelos, como hizo con otros sectores como la joyería o la marroquinería, se estrena ahora en la línea de perfumería.

Atrapar en un botijo de porcelana un fenómeno meteorológico característico de Galicia, «a brétema»

Con esta nueva creación, Sargadelos pretende «atrapar» en un botijo de porcelana uno de los fenómenos meteorológicos más característicos de Galicia, «a brétema». Así lo explica la responsable de diseño de la firma, que compartió el acto con el administrador único de Sargadelos, Segismundo García, encargado de clausurar la presentación. Él también confía en que este nuevo producto tenga éxito en el mercado «porque es el primer perfume gallego» de estas características. Destacó la importancia de asociarse con Arenal en este proyecto y confirmó que la fragancia fue fabricada por especialistas en Francia que siguieron indicaciones de Sargadelos, que fue la que hizo la composición, «bajo nuestro diseño de fragancia», inspirada en la frescura de Galicia, en el verdor... «Es una obra de arte», calificó, indicando que también se comercializará en la cadena Tiendas Verdes.

Es una fragancia fresca que va a gustar mucho a los consumidores

Sobre el presente de Sargadelos, García afirmó que «la empresa va adelante. Estamos muy satisfechos de como progresamos a pesar de los sindicatos, a pesar de los tribunales de lo Social que le dan la razón muchas veces a los sindicatos, y a pesar de la burocracia que, por desgracia para las empresas que atravesamos una situación concursal, no facilitan la situación».

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