Naturgy continúa la negociación con dueños de fincas afectadas por el parque eólico Piago, en Cervo

M.C. CERVO / LA VOZ

CERVO

Foto de archivo de una instalación eólica de Naturgy
Foto de archivo de una instalación eólica de Naturgy cedida

La compañía obtuvo a finales del año 2022 la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el parque, actualmente paralizado por un proceso judicial

25 nov 2025 . Actualizado a las 10:13 h.

La compañía Naturgy continúa adelante con las tareas de negociación y de contacto con los dueños de fincas y de otras propiedades afectadas por el futuro parque eólico Piago, en el municipio de Cervo. Así lo indicaron en los últimos días algunos titulares de bienes y también desde la empresa, confirmando que el proyecto está parado y judicializado.

Desde Naturgy defienden que sus proyectos están bien trabajados y son viables, por lo que confían en que el proceso judicial se resuelva «en algún momento» mientras, de forma paralela, prosiguen con otras tareas de tramitación como la negociación y el diálogo con los titulares de bienes afectados.

En fechas recientes desde la compañía contactaron con los afectados para informarles de la afección y de otros datos como la superficie estimada de ocupación, la valoración económica y aspectos referentes al contrato de arrendamiento.

Cabe recordar que Naturgy obtuvo a finales del año 2022 la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el parque, un paso previo al otorgamiento de la resolución administrativa y de construcción, junto a las licencias para iniciar la obra.

Siete aerogeneradores

En ese momento la compañía informaba de un parque con siete aerogeneradores, una inversión cercana a los 28 millones de euros y una potencia de 27,6 MW. Además, indicaba que para priorizar el entorno y minimizar el impacto ambiental había retirado un aerogenerador y modificado el trazado de los viales de acceso para limitar la afección a los hábitats de interés medioambiental.

Entonces, Naturgy presentaba el proyecto de Piago como el primero renovable de la compañía en A Mariña Lucense.