
La concesionaria del servicio adjunta con los recibos una carta justificando las nuevas tarifas en base a la entrada en vigor de la ordenanza
22 oct 2024 . Actualizado a las 15:03 h.Los focenses reciben estas semanas en sus domicilios cartas de la concesionaria Gestagua con los recibos correspondientes al tercer bimestre de este ejercicio y con un escrito en el que les informa de los nuevos precios a raíz de la entrada en vigor de la ordenanza reguladora de las prestaciones patrimoniales de carácter público no tributarias por los servicios públicos municipales correspondientes al ciclo integral del agua: suministración de agua potable, red de saneamiento y depuración de aguas residuales.
El acuerdo plenario aprobado de forma inicial el 25 de enero quedó elevado a definitivo y se publicó el 10 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público.
La norma recoge que el importe de las tarifas por la prestación de los servicios se establece en base a la cuota fija de servicio fijada en cada caso más la cuota de variable, esta determinada por el volumen de agua consumida por contador. En cuanto a las cuotas por el servicio de abastecimiento se contemplan, tanto para uso doméstico y comercial como para uso industrial, una tarifa con cuota fija de 10,56 euros el bimestre. Hasta el momento, la cuota fija era de 6 euros por uso doméstico y comercial.
Entre otros datos, los abonados en esa modalidad pagarán las siguientes tarifas por los consumos: por menos de 10 metros cúbicos/bimestre, 0,0880 euros/metro cúbico; desde 10 a 25 metros cúbicos/bimestre, 0,3520; desde 25 a 50 metros cúbicos/bimestre,1,0560, y por más de 50 metros cúbicos/bimestre, 1,5840 euros/metro cúbico.