
Jessica Villalba, que abrió en Foz recientemente Ártico, un negocio de moda infantil y juvenil, defiende el potencial comercio local
30 abr 2025 . Actualizado a las 09:17 h.En la Avenida da Mariña de Foz, una de las arterias comerciales principales de esta villa mariñana, abrió el pasado 12 de abril Ártico, una tienda especializada en moda infantil y juvenil, con artículos para menores de 0 a 16 años, ropa principalmente casual para el día a día.
Jessica Villalba Rego, de 41 años, está al frente de este negocio en el que la clientela puede encontrar una amplia variedad de prendas de ropa, algo de calzado, calcetines y que seguirá ampliando más ropa interior, según avanza la comerciante que llevaba varios años planificando este proyecto.
«A miña ilusión sempre foi montar unha tenda», reconoce ilusionada, puntualizando que le gusta estar en el día a día del negocio. Aunque todavía han pasado pocas semanas para hacer balance, Jessica Villalba afirma estar «moi contenta» con la marcha de la tienda. Además de clientes del municipio de Foz también está recibiendo de otros ayuntamientos.
En Semana Santa —explica— también atendió a mucha gente que se desplazó de vacaciones a la villa focense. «Xa ves xente que comprou e que volve a comprar», apunta esta comerciante que cree que el boca a boca ayuda a promocionar un negocio que tiene mucho que aportar.
«Eu aposto claramente polo comercio local. Temos un pouco de todo, moita variedade e a bos prezos. Entre todos os comercios imos cubrindo as demandas da poboación», indica la responsable de Ártico, tienda ubicada en el número 30 de la céntrica avenida.
Ártico no es el primer negocio de Jessica Villalba, como ella bien apunta. Anteriormente estuvo al frente de otro y hoy capitanea este establecimiento que también le permite la conciliación laboral y familiar.
«Gústame ter o meu propio negocio e traballar no proxecto», reconoce esta emprendedora que aún consciente de que asumirá los riesgos asociados, se manifiesta volcada en desarrollar su idea de negocio y en convertirla en un proyecto viable.
ACIA
Para facilitar las compras a la clientela Ártico cuenta con un amplio horario, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. A mayores, la tienda ya está adherida a ACIA-CCA de Foz. Jessica Villalba le da especialmente importancia. Destaca el respaldo de formar parte de la asociación de comerciantes y destaca que «hai moito traballo de fondo que ao mellor non se ve».