
La mujer se desmayó fuera del agua y fue atendida por socorristas y sanitarios del 061; se da la circunstancia de que en esta misma playa el día anterior falleció un bañista
12 jul 2025 . Actualizado a las 10:57 h.Una mujer de 71 años de edad requirió de atención médica al mediodía de este viernes en Foz, después de desplomarse en la playa de A Rapadoira.
La mujer, al parecer residente en Oviedo, se desmayó en una zona del arenal próxima a un hotel, según algunas fuentes por un golpe de calor. La afectada no estaba en el agua. El incidente se produjo poco antes de la entrada al trabajo de los socorristas, que fueron avisados por usuarios de la playa. También se advirtió al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia, en torno a la una de la tarde. Los efectivos del servicio de socorrismo atendieron inicialmente a la septuagenaria, que estaba semiinconsciente y que había vomitado.
Fueron movilizadas dos ambulancias del 061 Urxencias Sanitarias, una de soporte vital básico y otra medicalizada. Los sanitarios atendieron a la mujer en la UVI móvil, previéndose su traslado al Hospital Público da Mariña. Se da la circunstancia de que el día anterior en esta misma playa falleció un bañista, un vecino de Madrid de 67 años.