
El Viveiro logró dos platas y el Kayak Foz, otra y un bronce
26 jul 2025 . Actualizado a las 22:24 h.La buena salud del piragüismo mariñano volvió a acreditarse este sábado en la histórica y reputada LXIII Travesía Ría de Foz. Entre más de 150 palistas en liza, la armada mariñana celebró cuatro podios; dos fueron del anfitrión Kayak Foz y otros dos del Viveiro Urban Hotel.
Solo Adrián Neira y Francisco Gómez pudieron con el local Iago Martínez, que atrapó un brillante bronce en el K1 12.000 metros sénior. Además, su compañero Xosé Ricardo Outeiro fue subcampeón en el K1 veterano.
En la división K1 júnior, también se colgó una plata el viveirense David Estebánez, mientras que el Urban Viveiro completó una gran tarde con el segundo puesto de Manuel Carreja y Alberto Pigueiras en el K2 sénior.
El Fluvial de Lugo fue el club con mayor representación en el medallero, con siete oros, una plata y dos bronces, mientras que el Náutico de Cobres ganó el trofeo de la regata con 2.289 puntos.
180 promesas reman este domingo en Río Covo
El CD San Ciprián es hoy el anfitrión de la tercera regata de la temporada en la Copa Diputación de piragüismo en el cervense embalse de Río Covo. Desde las 11 de la mañana, está previsto el concurso de 180 palistas desde prebenjamines a juveniles y con los colores del club local, Viveiro Urban Hotel, Kayak Foz, Altruán Ribadeo, Cidade de Lugo y Fluvial de Lugo.