Cierran al baño una hora la playa de Peizás, en Foz, al detectar las primeras carabelas portuguesas del verano en A Mariña
FOZ

Los socorristas también las avistaron en As Catedrais, pero en una zona que no era de baño
02 ago 2025 . Actualizado a las 14:23 h.Tal y como se temía, las carabelas portuguesas en su avance por el Cantábrico y tras ser avistadas en playas del occidente asturiano han comenzado a llegar a la costa de A Mariña. Este viernes fueron descubiertos varios ejemplares, cuatro o cinco, en la playa de Peizás, en Foz, llevando a los responsables del servicio de socorrismo y salvamento a tomar la decisión de prohibir el baño durante una hora. En este tiempo no aparecieron más, de modo que se optó por volver a izar la bandera amarilla, que ondeaba antes del avistamiento.
También fue detectado algún ejemplar en la playa de As Catedrais, en Ribadeo, pero al estar en una zona que no es de baño, se optó por no prohibirlo. No hubo más avistamientos ni en Foz ni Ribadeo, tampoco en Barreiros, según informaron los servicios de socorrismo. No obstante, se teme que la presencia de carabelas portuguesas vaya a más en los próximos días, por lo que se recomienda extremar la atención dados los problemas que puede generar el contacto con sus tentáculos urticantes y su veneno.