«El comportamiento del acusado causó a la víctima el consiguiente estado de intranquilidad y desasosiego», resalta la Fiscalía
26 nov 2025 . Actualizado a las 18:02 h.Un hombre afronta una pena de un año de prisión como acusado de un delito de quebrantamiento de condena. El juicio por el caso, que tramitó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Viveiro, será el 28 de noviembre en la Sala de lo Penal 2 de Lugo.
Según la Fiscalía, sobre el acusado pesaba una medida cautelar con la prohibición de aproximarse a la víctima, con la que había mantenido una relación sentimental, a menos de 100 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, además del veto a comunicarse con ella por cualquier medio. Dictó dicha sentencia en enero del 2022 el Juzgado 1 de Becerreá.
En mayo de ese mismo año, el Juzgado de Instrucción 3 de Lugo agravó las medidas cautelares impuestas, prohibiéndole al acusado aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, residente en A Mariña.
«Teniendo conocimiento de dichas prohibiciones, y con ánimo de incumplirlas y según un plan preconcebido, el acusado se dirigió a Lugo, donde estaba pernoctando la mujer, y una vez allí subió a su habitación, en la que permaneció en su compañía hasta alteras horas en la madrugada del 13 de agosto del 2022».
«El comportamiento del acusado causó a la víctima el consiguiente estado de intranquilidad y desasosiego», resalta el Ministerio Fiscal.