
Los propietarios de la vivienda ya habían apagado el fuego, que quemó la campana extractora y parte del inmobiliario, cuando llegaron los bomberos
14 abr 2025 . Actualizado a las 17:49 h.Un incendio en la cocina de una vivienda en Santo Tomé de Lourenzá provocó un gran revuelo en el mediodía de este lunes, pero no causó más que daños materiales en la campana extractora, parte del inmobiliario y el techo. El fuego se originó en una sartén olvidada con el hornillo encendido.
Un particular alertó a las 13.30 horas al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia por una chimenea ardiendo, aunque el fuego no pasó de la cocina. Según explicaron desde el cuerpo de los Bombeiros de Barreiros, los propietarios del inmueble lograron sofocar las llamas con ropa y trapos húmedos.
A la llegada de los bomberos ya no había fuego, aunque realizaron labores de seguridad. Comprobaron la temperatura, ventilaron el lugar y ayudaron a limpiar el exceso de agua, tras haberse empleado una manguera.
El 112 informó también al GES de A Pontenova, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Lourenzá por un suceso en una casa situada enfrente de la iglesia de Santo Tomé.