Lucas Yáñez, plata mundial de patinaje artístico, salda su deuda con Mondoñedo con una emotiva exhibición
MONDOÑEDO



















El deportista, que pudo viajar al Mundial de la especialidad y ser subcampeón gracias a la aportación de los vecinos, mostró sus mejores movimientos y patinó con niños
03 dic 2023 . Actualizado a las 12:10 h.El Polideportivo Municipal de Mondoñedo presentó este sábado un ambiente de gala durante la exhibición de patinaje artístico de Lucas Yáñez (Dorneda, 2004), medalla de plata en la Copa del Mundo de San Juan (Argentina).
Yáñez, de raíces mindonienses, agradeció con esta exhibición el apoyo prestado por la localidad para que pudiese costearse el viaje al Mundial. Los vecinos pudieron disfrutar del arte del joven, también campeón del mundo júnior de patinaje artístico.
Gabriel Yáñez, el padre de Lucas, falleció hace más de 15 años. Era mindoniense. Al conocer la historia del patinador, los vecinos del municipio se volcaron con el deportista aportando fondos para que pudiese cruzar el charco y cumplir su sueño de competir entre los mejores del planeta. Este sábado, en una jornada con emociones a flor de piel, el joven quiso saldar su deuda con su tierra de origen y mostró todo su talento para disfrute de los asistentes.
Además, ofreció un curso a los niños de las escuelas de patinaje locales, que disfrutaron de lo lindo con sus enseñanzas y con las piruetas y mejores movimientos del deportista.