Admiten que hicieron una carrera en O Fiouco a más de 215 km/h y se les rebajan las penas

La Voz

MONDOÑEDO

A-8 en el tramo de O Fiouco
A-8 en el tramo de O Fiouco ALBERTO LÓPEZ

Los dos condenados pagarán multas de 1.080 euros y carecerán de carné durante un año y cinco meses

21 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Fiscalía y las defensas de dos hombres acusados de un delito contra la seguridad vial llegaron este martes en Lugo a un acuerdo de conformidad, por el que los encausados admitieron los hechos imputados y a cambio se les rebajó la condena solicitada.

El caso fue tramitado por el Juzgado número 1 de Mondoñedo. El Ministerio Fiscal les imputaba haber hecho una carrera en la A-8, tras haber sido interceptados en el punto kilométrico 536 de la Autovía del Cantábrico, justo donde hay un radar fijo instalado en su día para controlar la zona donde con frecuencia se acumula la niebla densa y en dos ocasiones hubo accidentes múltiples.

Uno de los encausados fue interceptado a 222 km/h, y otro, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, a 216. La Fiscalía reclamaba para ambos una pena de multa de doce meses a razón de diez euros diarios (3.600 euros) y la privación del carné por dos años.

En cuanto a las multas económicas, las penas quedaron rebajadas a sendas sanciones de seis meses a razón de seis euros diarios (1.080 euros), a pagar en dos años, y en lo relativo a la privación del carné la condena será finalmente de un año y cinco meses para los dos varones.