El Concello de O Valadouro aclaró sus gestiones respecto al profesor denunciado por agresión sexual
O VALADOURO

Lamela reiteró ante las familias del alumnado de música que retiró el local cedido al docente, y que no constaban quejas por su comportamiento
26 ene 2025 . Actualizado a las 10:49 h.El Concello de O Valadouro mantuvo el pasado viernes una reunión con las familias del alumnado de la «mal chamada», expone el alcalde, escuela de música, a raíz de la presentación de al menos dos denuncias contra el profesor por agresión sexual.
«Fixemos esta reunión porque había comentarios sobre a responsabilidade do goberno municipal», señala el regidor, José Manuel Lamela. El alcalde concretó que se limitó a negarle al docente la cesión del local público donde impartía clases de música.
El profesor denunciado, que fue puesto en libertad con cargos, comenzó a dar clase en O Valadouro en un local cedido en la casa de la cultura por el anterior ejecutivo tripartito.
«Ao entrar no goberno comprobamos que non había documentación e o que fixemos é quitar a este señor de onde estaba. O Concello non pode cederlle sen máis a unha persoa un local con ánimo de lucro. Comenteille que se estivese ao día a nivel legal, podería facérselle un convenio para o uso de dependencias de titularidade municipal. Pero non fixo nada ao respecto», argumentó el regidor, que recalca que no recibió quejas por el comportamiento del docente en relación con las denuncias presentadas. «Si tiñamos sospeitas sobre outras cuestións legais», admite, precisando que las familias quedaron en buscar un profesor con la documentación en regla «para nós apoiar e ceder un local, sempre e cando sexa legal», concluye.