La furgoneta caída por el acantilado de O Vicedo, sin ocupantes dentro

La Voz O VICEDO/LA VOZ

O VICEDO

CEDIDO

Un rescatador del Pesca 2 lo comprobó nadando hasta la zona de rocas donde estaba el vehículo

20 abr 2019 . Actualizado a las 21:14 h.

Después de las comprobaciones realizadas por el Pesca 2 en la zona esta tarde, todo parece indicar que en el interior de la furgoneta caída por un acantilado en el mirador de San Román do Val en O Vicedo no había nadie. Así lo han señalado desde Protección Civil de O Vicedo, con información de Salvamento Marítimo. El helicóptero, además, peinó más franja de la costa vicedense sin resultados. Aún así, a última hora de la tarde el operativo seguía activo y en la zona, además de Protección Civil de O Vicedo, continuaban Tráfico y Bomberos de Viveiro.

En el lugar se comentaba que a raíz de la preparación de una caminata de Fuciño do Porco a Caolín fue descubierta la furgoneta en el fondo del acantilado (desde el mirador el desnivel es de unos 200 metros) y que incluso se cree que el trozo de la valla podría haber faltado ya desde el pasado jueves. Según informaciones oficiales, la furgoneta es de alquiler, de Barcelona, y se encontró con numerosos daños materiales. Un rescatador del Pesca 2 nadó hasta llegar a ella, que estaba sobre las rocas.

El amplio despliegue de medios para comprobar fundamentalmente si había alguien dentro del vehículo o no o en los alrededores del litoral suscitó la atención de los conductores que pasaban por la LU-862 en ese punto kilométrico, el 75. Desde Protección Civil de O Vicedo señalaron que generó «expectación».

Accidente distinto antes en el mismo kilómetro

Curiosamente, en el mismo kilómetro, a las cinco y cuarto de la tarde, se producía una salida de vía de un turismo. En dicho accidente resultó herida leve una persona.