Los dos heridos al caer con su todoterreno a la vía del tren desde un puente en O Vicedo se recuperan en sus casas
O VICEDO
![El accidente tuvo lugar en la zona de Serantes, cuando el coche en el que viajaban dos hombres se precipitó a las vías del tren desde un puente muy estrecho](https://img.lavdg.com/sc/sAu-qR4Nuyuwx1PmDs2nrxaYFxU=/480x/2024/10/13/00121728835502507944892/Foto/X_20241013_180227000.jpg)
El accidente se produjo sobre las 15.30 horas del domingo y la circulación ferroviaria entre Viveiro y Ortigueira permaneció cortada unas tres horas
14 oct 2024 . Actualizado a las 12:35 h.Los dos hombres que resultaron heridos al caer con su coche a la vía del tren en O Vicedo el pasado domingo se recuperan en sus domicilios de los golpes y las magulladuras sufridas. Según el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar en torno a las 15.30 horas. A esa hora, por causas que se desconocen, el vehículo, un todoterreno Nissan Terrano, en el que viajaban dos vecinos del municipio se precipitó sobre los raíles a la altura de un puente en el lugar de Serantes, cerca del centro urbano. Se trata de un viaducto muy estrecho, que alcanza en su punto máximo una altura superior a los cinco metros.
Todo apunta a que el automóvil golpeó el muro, que se vino abajo, provocando la caída del coche. Al lugar se trasladaron una ambulancia del servicio de urgencias sanitarias 061, así como Protección Civil de O Vicedo y la Guardia Civil de Tráfico. También fueron alertados los Bomberos de Viveiro, aunque finalmente su intervención no fue necesaria puesto que los dos heridos estaban accesibles.
Uno de ellos fue trasladado al Hospital Público da Mariña, situado en Burela, en ambulancia, mientras que el otro, cuyo estado inicialmente revestía menos gravedad, fue evacuado por Protección Civil al Punto de Atención Continuada (PAC) de Viveiro, desde donde fue derivado también al centro hospitalario. Los dos hombres residen en O Vicedo y son voluntarios de Protección Civil. Al parecer, son aficionados a la caza y se dirigían al monte cuando se produjo el accidente. Finalmente, los dos fueron dados de alta el domingo a última hora y regresaron a sus domicilios, donde se recuperan.
Como consecuencia del suceso, la línea de Feve que conecta Viveiro y Ortigueira tuvo que ser cortada hasta la retirada del vehículo siniestrado. El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif comunicó la interrupción de la circulación a Renfe, que habilitó un plan alternativo de transporte de viajeros por carretera. En el convoy que a esa hora transitaba desde Ribadeo en dirección a Ferrol hubo que trasladar a seis personas desde Viveiro. En torno a media tarde, fuentes de Adif informaron a través de X (antes Twitter) que la circulación había sido restablecida.
Este lunes, el puente permanece abierto al tráfico aunque es imprescindible transitar por él con mucha precaución puesto que faltan en torno a 6 metros de petril.