Comienzan las obras para concluir un edificio de Ribadeo donde se crearán 40 pisos de alquiler para rentas bajas

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

El promotor tiene ya menos de dos meses de plazo para finalizarlas

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la limpieza de la finca se han iniciado las obras para concluir el último esqueleto de edificio que quedaba en todo el casco urbano de Ribadeo, en la avenida Rafael Fernández Cardoso, donde se habilitarán 40 pisos que se destinarán al menos durante 25 años a alquileres sociales. Las obras deben estar concluidas en un plazo de tres años y, una vez finalizados los trabajos previos, el promotor tiene intención de iniciar el grueso de la obra en los próximos días. Lo avanzó el alcalde ribadense, Fernando Suárez.

Esta actuación es fruto de un convenio firmado por el Estado, el promotor y la Xunta. Es el Ministerio de Fomento el que aporta el grueso de la ayuda, 982.100 euros a fondo perdido, mientras la Xunta pone 27.000. Esas cifras suponen el 37 % del presupuesto total, que asciende a 2.665.319 euros. Corresponderá al promotor poner el 63 % restante, 1.683.219 euros.

El alcalde de Ribadeo llevaba tiempo en conversaciones con el promotor para resolver la situación de este inmueble, iniciado hace unos quince años y que solo tiene hecha la estructura básica. A su conclusión, Ribadeo podrá presumir de no tener ningún esqueleto de edificaciones derivadas del bum urbanístico.