Ribadeo asigna 155.500 euros en ayudas directas a asociaciones

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

RIBADEO FC

Son medio centenar de subvenciones, consignadas en los presupuestos

22 feb 2021 . Actualizado a las 15:33 h.

El Concello de Ribadeo incluye en su presupuesto de este año medio centenar de subvenciones nominativas a asociaciones y centros educativos por una cuantía total de 155.500 euros. Las ayudas se dividen en siete grupos: asistencia social primaria; funcionamiento de centros docentes de enseñanza infantil y primario y educación especial; promoción de la cultura; fiestas populares y festejos; comercio; promoción y fomento del deporte, y otras actuaciones en agricultura, ganadería y pesca.

En el caso de la asistencia social primaria, figuran tres subvenciones: para la Fundación Edes, 1.500 euros; para la Asociación de Axuda ó Enfermo Mental da Mariña, 3.500 euros, y para Cáritas Parroquial de Ribadeo, 4.200 euros.

En el capítulo de centros docentes constan cinco subvenciones: de 1.250 euros cada una para el colegio Sagrado Corazón, el IES Dionisio Gamallo, el CIFP Porta da Auga y el colegio Gregorio Sanz, y de 4.000 euros para la asociación Educando en Familia.

Para promoción de la cultura constan 11 subvenciones: para la Coral Polifónica de Ribadeo, 4.000 euros; para la asociación cultural Francisco Lanza, 2.250; para los Amigos da Semana Santa Ribadense, 1.450; para la comisión de la Cabalgata de Reyes, 1.800; para Amigos da Gaita, 1.500 euros; para Amadores da Música dos subvenciones, cada una de 5.000 euros; para la Asociación de Entidades Locais pola Lingua Galega, 2.500 euros; para el APA A Faxarda del colegio Gregorio Sanz, 2.300; para el APA del colegio Sagrado Corazón, 2.300 euros, y para Apaga, 1.800.

20.000 euros al Ribadeo FC

En el capítulo de Promoción e Fomento do Deporte las ayudas directas son: Ribadeo FC, 20.000 euros; SD Ribadeo, 6.600 y 1.400 euros; CB Ría de Ribadeo, 4.500 euros; Cubelas FS, 2.800 euros; Club Atletismo Ribadeo, 2.000 euros; Pena Tallada, 1.500 euros; Rugby Ribadeo, 1.500 euros; Club de Pesca Cormorán, 1.000 euros; Club de Remo Ribadeo, 1.500 euros; Club Piragüismo Altruán, mil euros, y club de Hockey Illa Pancha, 1.800.

Además, se asigna una subvención de 2.500 euros a la asociación cultural apícola Os Abelleiros, en el capítulo de Outras Actuacións en Agricultura, Gandería e Pesca, y 15.000 euros con el convenio con el Centro Comercial Aberto.