Ribadeo celebró 44 años de pasión por el Atlético de Madrid en la provincia de Lugo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Homenajearon al ribadense Cubelo, que militó en el Atlético Aviación, y contaron con la presencia de la leyenda colchonera Marcelino

31 mar 2023 . Actualizado a las 16:48 h.

Ribadeo celebró 44 años de pasión por el Atlético de Madrid en la provincia de Lugo con una gala por todo lo alto el pasado sábado en el restaurante Marinero. «Foi unha xuntanza moi exitosa», subrayó Manuel Valín, el principal organizador de una fiesta de la Peña atlética en la provincia de Lugo que atrajo a casi un centenar de comensales y contó con la visita del mito colchonero Marcelino Pérez, campeón de la Copa Intercontinental y una de las grandes figuras de la década de los 70. Además, rindieron homenaje al ribadense Sebastián Luaces, Cubelo, que defendió la camiseta del Atlético Aviación.

El presidente del colectivo, Manuel Sedano, entregó a sus hijos, Gloria y Antonio, una camiseta con el dorsal 3 que lució en dos amistosos de rojiblanco y varias fotografías del finado exjugador del Luarca, Salave y Gimnástica Lucense —predecesor del CD Lugo—. Lógicamente, también pasó por las filas de un Ribadeo FC que se sumó al tributo. El presidente Pedro Posada, acompañado del secretario Cándido Iravedra, obsequió a la familia Luaces una camiseta del club mariñano con el nombre de Cubelo, así como una fotografía del equipo con el que ganó el campeonato provincial en el año 1951.

El presidente del Ribadeo FC, Pedro Posada, con los hijos de Cubelo
El presidente del Ribadeo FC, Pedro Posada, con los hijos de Cubelo

Además, algunos miembros de las peñas de León, La Bañeza y O Porriño acompañaron en su cumpleaños al colectivo de aficionados del Atlético de Madrid fundado en el 1978, el más veterano de Galicia. Entre las canciones de moda con las que amenizaron la noche, entre debates y ánimos para el equipo del Cholo, solo hubo una imprescindible: los «Motivos de un sentimiento», de Joaquín Sabina.