La selección española sub-18 ya prepara el Eurobasket femenino en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Se entrena desde el pasado martes en una localidad donde se enfrentará a Croacia, Polonia y Hungría entre el 18 y el 20 de julio

14 jul 2024 . Actualizado a las 18:21 h.

Las joyas que ya llaman a la puerta de la élite en el baloncesto español preparan en Ribadeo su asalto al Eurobasket femenino U-18. Tras entrenarse en Viveiro hace un año para un campeonato en Turquía donde se colgaron el bronce, la federación vuelve a escoger A Mariña para que Bernat Canut prepare a sus pupilas para el desafío de levantar en Matosinhos, en Portugal, un título continental que se les resiste desde el 2015. 

Un torneo desde el día 18

El conjunto nacional, con 16 jugadoras preseleccionadas, trabajará en Ribadeo desde el pasado martes hasta el lunes 29 de julio y disputará un torneo para tratar de coger sensaciones en el Pabellón Municipal. Se medirá a Croacia el jueves 18, a Polonia el viernes 19 y a Hungría el sábado 20, siempre a las 20.15 horas, después de la primera sesión de partidos a las 18.

La selección U-18 viajará a Matosinhos, en el país vecino, el lunes 29 de julio y allí afrontará sus últimos ensayos los días 30 y 31, según el plan de la federación. Comenzará el Eurobasket el sábado 3 de agosto frente a Eslovenia, el domingo se medirá a Turquía y el lunes 5 a Letonia para cerrar la fase de grupos. El plan pasa por alcanzar la final del 11 de agosto.

«Estamos moi contentos de recibir esta selección en Ribadeo. Na nosa vila contamos cunhas instalacións deportivas de primeiro nivel que nos permiten acoller esta tipo de eventos deportivos», destacó el concejal de Deportes, Francisco José Silvent, que dio la bienvenida a la delegación de la selección acompañado por el alcalde, Daniel Vega, el pasado martes.

«Ribadeo é unha vila que vive de xeito especial o baloncesto, grazas ao traballo que realiza o CB Ría de Ribadeo, club co que desde o Concello estamos a colaborar. Agardamos que as rapazas e os rapaces que aman este deporte gocen coa presenza destas xogadoras», terminó el edil ribadense.