Investigan el origen de una gastroenteritis que afectó a 12 personas en el albergue juvenil de A Devesa

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

MIGUEL

Ocurrió el fin de semana y se sospecha de un virus externo

06 ago 2024 . Actualizado a las 18:20 h.

Doce personas (ocho jóvenes y cuatro monitores) que estos días se encuentran participando en los campamentos del albergue juvenil de A Devesa, en Ribadeo, dependiente de la Xunta de Galicia, sufrieron el pasado fin de semana dolencias estomacales y vómitos de los que ya se han recuperado. No se dieron casos de hospitalizaciones, pero algunos de los niños, con los vómitos más recurrentes, sí fueron atendidos en el centro de salud de Ribadeo. Todos fueron tratados con dieta blanda y suero y poco a poco se recuperaron.

Tras tomar diferentes muestras, fueron enviadas a laboratorios para tratar de descubrir el origen de la intoxicación. Se baraja que se trate de un virus externo, ya que una intoxicación alimentaria probablemente habría afectado a un mayor número de personas (en la actualidad en el campamento hay 145 residentes, incluyendo a monitores). De todos modos, muestras de comida han sido enviadas también al laboratorio, para su análisis.

Todas las personas afectadas evolucionaron bien y en estos momentos, informaron desde el campamento de A Devesa, ya no hay alguien afectado.