Un vecino de Ribadeo deberá realizar 40 días de trabajos en favor de la comunidad tras ser interceptado con síntomas de conducir ebrio

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

MIGUEL

El infractor se negó a hacer la prueba de alcoholemia

03 feb 2025 . Actualizado a las 20:26 h.

Un vecino de Ribadeo de 54 años de edad fue condenado en un juicio rápido en el juzgado de Mondoñedo a realizar 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad como autor de un delito contra la seguridad vial y por desobediencia al negarse a realizar la prueba de alcoholemia cuando le fue requerido por los agentes de la policía local.

También se le condenó al pago de las costas judiciales y a sendas penas de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 10 meses y a la pena de cuatro meses de privación con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo.

La sentencia es firme, al haber sido notificada verbalmente a las partes, manifestando su voluntad de no recurrirla.

Los hechos denunciados y juzgados ocurrieron el mes pasado, el día 11 de enero, cuando sobre las ocho de la tarde vecinos de Ribadeo dieron la alerta al ver que un vehículo estaba siendo conducido por una persona con síntomas de estar ebrio.

Agentes de la Guardia Civil lograron interceptarlo a la altura de la rotonda de O Xardín, acudiendo la policía municipal que se encargó de instruir las diligencias. En el momento en que el conductor fue requerido, se negó a realizar la prueba de alcoholemia.