Ribadeo cede a la Asociación Española Contra el Cáncer un bajo expropiado a un constructor por el impago de deudas
RIBADEO
![Dani Vega y Elena Sierra, en la reunión con responsables de la delegación provincial y local de la Asociación Española Contra el Cáncer](https://img.lavdg.com/sc/fvFjQC4GMUgh2SymiHMvIo9hwL4=/480x/2025/02/04/00121738673581391835311/Foto/x_20250204_134945000.jpg)
La Consellería de Sanidade financiará las obras para acondicionar el local, desde el que se dará servicio a las personas que sufren la enfermedad
04 feb 2025 . Actualizado a las 14:31 h.En pasados mandatos, con el BNG en el gobierno municipal, el Concello de Ribadeo se hizo con algunas propiedades que pertenecían a promotores y constructores para responder al impago de sanciones impuestas desde el Ayuntamiento. Es el caso de un bajo en la Avenida de Asturias, que fue expropiado por el Concello y al que ahora el alcalde, Dani Vega, con el PP en el gobierno municipal, ha decidido dar uso, cediéndolo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Lo anunció este martes el propio Dani Vega, tras recibir a José Manuel Rozas, presidente de la AECC en Lugo. El regidor le agradeció el trabajo que desempeñan y destacó también el papel de la delegación ribadense de la AECC, que es especialmente activa y a lo largo del año desarrolla diferentes campañas, como el popular rastrillo de Navidad, con las que ingresan importantes cantidades económicas que se dedican a ayudar a las personas que sufren la enfermedad y sus familias o a la investigación para combatirla.
El bajo en la Avenida de Asturias que el Concello cede a la AECC será acondicionado con fondos de la Consellería de Sanidade, anunció también Dani Vega. Y añadió: «A partir de aí van poder desenvolver unha gran actividade, dar unha atención ás persoas que sofren a enfermidade do cancro e coordinar o traballo que se fai dende a delegación provincial e local da AECC». El regidor también se comprometió a que el Concello seguirá colaborando con el colectivo en las propuestas que plantee.