Abre en Ribadeo «Perseidas», moda para tallas grandes

a. s. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

cedida

Ofrece tallas para todas las edades, desde la 44 a la 62, y complementos, incluso un perfume árabe traído de Dubay

12 feb 2025 . Actualizado a las 13:52 h.

Perseidas es el nombre de la tienda de moda multitalla para mujeres de todas las edades que abrió recientemente en la calle San Francisco, de Ribadeo. Acaba de integrarse en la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios (ACISA) porque «organiza muchas actividades durante todo el año», explica la propietaria, Charo Jartín.

Perseidas es «una tienda de moda con tallas desde la 44 hasta la 62. Ofrecemos ropa para mujeres de todas las edades, incluso para señoras mayores, que también necesitan vestirse y la mayoría de los establecimientos que hay hoy en día están un poco más enfocados a la gente joven. Las mujeres mayores precisan acudir a tiendas que tienen de referencia, para comprar una falda tradicional, jerséis, abrigos, vestidos, pantalones, chaquetones, lo que precisen».

En cuanto a marcas, en el establecimiento que estaba antes en este local había una referencia muy importante: es la firma alemana KJ Brand, de la que destaca un pantalón que sienta muy bien.

«Seguimos con esa y otras marcas que había; e incluso incorporamos alguna más, como Victoria 56, que es un poquito más asequible y juvenil, con prendas más desenfadadas, para gente joven que también necesita una talla más amplia», indica Charo Jartín.

Además de ropa, Perseidas ofrece complementos e incluso un perfume árabe, que «está en tendencia y somos la única tienda de Ribadeo que lo tenemos, que

yo sepa. Hemos conseguido traerlo directamente de Dubay, a través de una distribuidora, y está saliendo muy bien», destaca Charo Jartín.

También vende bisutería y artesanía: «Tenemos algunos bolsos, que son de artesanía, elaborados por una chica a mano, muy trabajados y con materiales de gran calidad. Otros productos artesanales que vendemos son collares, pulseras y colgantes. Están teniendo muy buena acogida, a la gente le gustan porque son piezas diferentes. Y conforme vayamos viendo cómo evoluciona la tienda iremos incorporando más cositas», dice.

Respecto al nombre que eligió para la su tienda, Charo comenta: «Las perseidas me llaman mucho la atención, además aquí se ven muy bien, es un enclave privilegiado para observarlas, y yo creo que cada mujer tiene dentro de sí una perseida; aunque sea con una talla o con un trozo de tela un poco más grande puede brillar como cualquier otra persona. Entonces de ahí el nombre, que va dedicado a todas las mujeres que necesitan sentirse bellas, bien vestidas y no disfrazadas. El lema de la tienda es `Una talla diferente para brillar´».

Charo Jartín también cuenta que se estaba planteando abrir una tienda en su localidad, Meira, pero «surgió la oportunidad de venir a Ribadeo porque yo era

clienta del establecimiento que había en este local, hablé con las propietarias y aquí estoy. Ellas han dejado un muy buen legado en la tienda, que tiene mucha

historia y la gente la conoce. Y yo perpetúo un poco lo que lo que ellas han hecho, aunque imponiendo mi estilo de vestir porque siempre dejas tu propio sello de identidad».

También comenta que le gusta mucho Ribadeo, porque «me da todo lo que necesito: una sensación de ciudad pequeña, sin agobios, pero en la que tienes de todo y todos los servicios a mano. Es muy cómoda para hacer los recados del día a día y yo no hecho nada en falta en Ribadeo. Además es un sitio muy cómodo para los niños y las madres pueden pasarse por la tienda con

tranquilidad, sin el peligro añadido que puede tener una carretera, porque la ubicación es privilegiada, justo enfrente a la iglesia, muy cerca del parque».

Aunque es su primera experiencia como emprendedora, Charo Jartín conoce el sector porque estudió diseño de moda y patronaje. Entonces le sirve «para conocer las prendas, el diseño, los tejidos y todo esto», explica la propietaria de Perseidas, está muy contenta con la acogida que está teniendo en los primeros meses de funcionamiento de su tienda: «Llevamos tres meses más lo que va de febrero abiertos al público y la experiencia es muy positiva».

Ahora ha dado un nuevo paso, integrarse en Acisa.