
«Aunque emprender siempre es un reto, me animé porque sé que la demanda existe», señala Chus Salgado, propietaria de la empresa
02 abr 2025 . Actualizado a las 14:26 h.Mary Poppins es el nombre de una nueva empresa de limpieza de tapicerías creada en RIbadeo, con Chus Salgado Posada, natural de San Miguel de Reinante (Barreiros) y residente en Ribadeo desde hace dos décadas, al frente. «Me considero una Mary Poppins, siempre preparada y capaz de sorprender con lo que llevo en el bolso», señala. La nueva firma acaba de asociarse a Acisa Ribadeo.
«Recuerdo que, cuando vivía de alquiler, me dejaban una máquina Rainbow para limpiar colchones y sofás, y aquello me hizo ver lo necesario que era este tipo de servicio. Más adelante, buscando una alternativa laboral y con la posibilidad de emprender con una inversión inicial baja, decidí retomarla. Aposté por este servicio porque aún es bastante desconocido en muchos hogares, ya sea por desinformación sobre como limpiar las tapicerías o por falta de maquinaria adecuada. Además cuando se hace una limpieza general de la vivienda rara vez se incluyen colchones o sofás aunque son piezas clave para la higiene del hogar, sobre todo en casas con niños, mascotas o personas alérgicas. Y aunque emprender siempre es un reto, me animé porque sé que la demanda existe», señala Chus Salgado, que trabaja por toda A Mariña y el occidente asturiano sin cobrar desplazamiento.