El Real Club Náutico de Ribadeo abrirá un bar con entrada exclusiva para sus mil socios, alquilable para eventos

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J.A.

Busca personal para atenderlo en verano en la terraza de unos 250 metros cuadrados del edificio de la entidad, un mirador a la ría

29 abr 2025 . Actualizado a las 18:46 h.

La directiva del Real Club Náutico de Ribadeo, que preside Pablo Fernández Ferreyra, trabaja en varios frentes que supondrán toda una novedad de cara a los próximos meses, como lo será la apertura de un bar exclusivo para los mil socios de la entidad. Solo se permitirá el acceso a personas ajenas al club en caso de que sean acompañantes de algún socio y se controlará la entrada con los carnés del club. El bar ocupará una de las mejores ubicaciones posibles en Ribadeo, en la terraza del edificio del propio náutico, parte de la cual ha sido acristalada y cubierta. Con una superficie de unos 250 metros cuadrados, desde ella se contemplan espectaculares vistas del puerto deportivo, la ría y el puente de los Santos. El bar abrirá en julio y agosto, para dar servicio exclusivamente de bebidas -no comidas- y tendrá un horario de aproximadamente diez de la mañana a once de la noche. La instalación contará además con pantallas de televisión para seguir eventos deportivos y se podrá alquilar para eventos y celebraciones.

Pablo Fernández explica que con la apertura de un bar se da respuesta a las peticiones  de los socios que, singularmente en temporada alta, cuando se acumula gran cantidad de gente y visitantes en el puerto de Ribadeo, demandan un servicio así para su uso fluido, para tomar un café, una cerveza o cualquier otra bebida sin necesitad de tener que soportar largas esperas en los locales existentes en la actualidad.

J.A.

«Vamos a contratar personal para el bar y animamos a quien esté interesado a que se informe en las oficinas del club náutico. Como somos conscientes de que solo van a ser dos meses, ofrecemos condiciones más ventajosas que si fuese un contrato más largo», apuntó Pablo Fernández, quien insistió en el que el objetivo de este nuevo local hostelero no es «ganar dinero. Los precios serán los normales. Lo que pretendemos no es hacer negocio, sino dar un servicio a los socios».

Son casi mil, cifra que se quiere alcanzar con una campaña de captación en marcha en la actualidad y que concluirá el 30 de junio, por la cual la cuota ordinaria de ingreso, de 800 euros, se reduce a 300. Además, los familiares directos de los socios, esposa o marido, hijos... no tienen cuota de ingreso. «Solo hay que abonar la cuota anual por ser socio, que es de 65 euros y que da derecho a usar los servicios del club, incluyendo el gimnasio que estrenamos este invierno, disponible en horario de oficina, en la propia terraza el edificio, con unas vistas excepcionales», concluyó Pablo Fernández.

J.A.

«Hemos contado con mucha ayuda de la Xunta y confiamos en tenerla también de la Deputación»

«Lo que hemos buscado y seguimos buscando es darle el mayor uso posible al edificio del club, por el que pagamos una concesión a Portos. Climatizamos en local social, cubrimos la terraza, subsanamos humedades, abrimos el gimnasio... Tenemos unas instalaciones y de lo que se trata es de aprovecharlas. Todas estas inversiones las hemos hecho contando con mucha ayuda de la Xunta y estamos en conversaciones con la Deputación de Lugo que espero que fructifiquen para conseguir su apoyo. Hay que tener en cuenta que este club náutico no es solo una organización de gente que tiene embarcaciones. Es un instrumento tractor en torno al cual pivotan otros colectivos y entidades, desde dos clubes de buceo a empresas de servicios turísticos náuticos, de alquiler de embarcaciones, el club de pesca... Colaboramos con ellos y tenemos muy buena relación con la cofradía de pescadores. Por ejemplo, usan nuestras instalaciones para hacer el mantenimiento de sus barcos y los jubilados del mar no tienen cuota de acceso al club», comentó Pablo Fernández. 

Torneo de mus y congreso

El salón social del club viene siendo utilizado desde hace tiempo para muy diferentes eventos. En verano se organizan también exposiciones. Y en un futuro próximo, el 21 de junio, albergará un torneo de mus con unas 80 parejas, incluyendo a campeones de España y muchos jugadores procedentes de Asturias. Además, las instalaciones del club van a ser escenario en breve de un congreso asturgalaico de cardiología.