
La Fiscalía reclama para el encausado, de 62 años de edad, una multa de 3.600 euros
13 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un varón de 62 años de edad afronta una multa de doce meses a razón de diez euros diarios (3.600 euros) y las costas como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. La vista por el caso, tramitado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Mondoñedo, está fijada para el jueves en la Sala de lo Penal 1 de Lugo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 18 de junio del 2022 en el puerto deportivo de Ribadeo, cuando el acusado entró en una furgoneta que estaba sin cerrar y que se encontraba con las llaves puestas. El vehículo fue tasado en 1.000 euros.
El encausado condujo la furgoneta hurtada por itinerario desconocido, hasta que fue detenido por los agentes de la autoridad al día siguiente, en la localidad de Avilés. El propietario del vehículo hurtado no reclama por los hechos.
El Ministerio Fiscal resalta que sobre el hombre pesa una condena anterior por el delito de hurto de uso de vehículo a motor. La sentencia, del Juzgado de lo Penal 1 de Oviedo, tiene fecha apenas unos meses antes del presunto hecho delictivo, el 31 de enero del 2022. Por ello, subraya que concurre agravante de reincidencia.