Trasladado al hospital tras sufrir la mordedura de su propio perro en un brazo en Ribadeo
RIBADEO
Se abalanzó sobre el dueño cuando este tiró de él para evitar que se enfrentarse a otro can a las puertas de un supermercado
22 jun 2025 . Actualizado a las 23:56 h.El varón de mediana edad fue trasladado este sábado por la mañana al hospital de Burela en una ambulancia del servicio de Urxencias Sanitarias después de sufrir el ataque de su perro, que le mordió en un brazo. El incidente ocurrió por la mañana, cuando la persona herida, un hombre que suele situarse con su perro a pedir donativos a las puertas del supermercado Alimerka de Ribadeo, en la avenida de Galicia, fue atacado. Lo que ocurrió fue que al pasar otro perro se produjo un enfrentamiento entre los dos canes. El hombre que resultó herido tiró del suyo para retirarlo siendo atacado por este.
Al estar herido se dio la alerta y se movilizó una ambulancia con personal sanitario. También se comunicó el incidente a la policía y a la Guardia Civil, desplazándose agentes al lugar, así como operarios municipales para hacerse cargo del perro en tanto su dueño era trasladado al hospital en ambulancia. Pero el perro, de una talla considerable, se mostraba muy agresivo, de modo que se optó por recurrir a un veterinario, que acudió más tarde y le aplicó un tranquilizante con el que lograron amansar al perro.
En el tiempo que transcurrió, un vecino de Ribadeo que acudió al lugar y tenía el número de teléfono del hombre herido se puso en contacto con él para saber cómo estaba, indicándole este que las heridas no habían sido graves y que ya venía de regreso hacia Ribadeo, de modo que él mismo se haría cargo del perro.
Lo ocurrido fue observado por un buen número de vecinos, por ser el supermercado un lugar de trasiego continuo de gente.