Imágenes del desastre: así quedó el antiguo hotel Ribanova de Ribadeo consumido por las llamas

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Los bomberos han montado este lunes un puesto permanente junto al inmueble de Ribadeo tras las reiteradas llamadas de vecinos informando de que volvía a salir humo

11 ago 2025 . Actualizado a las 21:01 h.

Los bomberos del parque de Barreiros han montado este lunes un puesto permanente junto al edificio del antiguo hotel Ribanova de Ribadeo, destruido totalmente por las llamas en el incendio que se declaró el sábado por la tarde. En principio, estará instalado y atendido por un retén de bomberos durante 24 horas.

 La medida se tomó porque se continuaban recibiendo llamadas de vecinos -tres en la madrugada del domingo al lunes- en las que advertían de que estaban viendo salir humo del edificio. Esto es habitual en este tipo de incendios, dada la cantidad de madera acumulada y la intensidad que alcanzaron las llamas. Dos bomberos, con un camión, permanecen en la plaza de San Roque para vigilar y actuar en caso de que sea preciso.

 El antiguo hotel resultó totalmente destruido. Fotografías que ilustran esta información, tomadas desde una de las puertas, muestran la magnitud de los daños, después de que el techo se viniese abajo. No obstante la integridad del inmueble parece garantizada, dado que las paredes son de piedra.

En todo caso, la zona ha sido acordonada con cinta, para impedir el acceso de gente y el bar, El Colonial de Jose, situado en el lugar, sigue cerrado al público.