César Mogo, senador del PSOE: «¿Por qué el PP no hizo el nuevo acceso a la A-8 en Ribadeo cuando gobernó?»

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Javier Lizón | EFE

Acusa a Balseiro y a Barreiro de usar la Cámara Alta de forma fraudulenta

13 ago 2025 . Actualizado a las 20:17 h.

El senador mariñano del PSOE, César Mogo, sale al paso de las manifestaciones realizadas por los senadores del PP por Lugo, José Manuel Balseiro y José Manuel Barreiro, quienes anunciaron el martes en Ribadeo que llevarían a la Cámara Alta una propuesta, donde el PP tiene mayoría, para instar al Gobierno central la construcción de un nuevo acceso desde la A-8 a Ribadeo. Mogo los acusa de prometer todo lo que ni hicieron ni reclamaron cuando el PP gobernó en España.

«Los senadores del PP por Lugo reanudan su habitual cabalgata para reclamar todo y todo a la vez. Utilizan el Senado de manera fraudulenta engañando a los lucenses. Algunas mociones que presentan las dejan en el cajón y siempre se niegan a acordar con otros partidos todo lo que mejore lo que ellos presentan. A a larga lista de meteduras de pata, que va en aumento a medida que transcurre la legislatura, se añade una incoherencia galopante que los lleva a mantener cualquier posición que sirva para atacar al gobierno de España», señala.

Y añade: «Ahora exigen un nuevo acceso de Ribadeo a la A8 y lo que deberían responder es porque no lo hicieron, ni lo pidieron, cuando gobernaron. (...) Esta ofensiva disparatada tiene una gravísima limitación; nunca reclaman nada que sea responsabilidad de la Xunta de Galicia. A los senadores del PP no se les ha visto el pelo en uno de los centros de salud que permanecen colapsados por la incapacidad del gobierno gallego. En nada les importan las carencias sanitarias que tan gravemente están afectando a los habitantes de A Mariña de Lugo. Como tampoco se les ha visto reclamar que Viveiro deje de estar aislado por dos de sus vías más importantes responsabilidad de la Xunta; la que debiera ser ya la VAC Costa Norte hacia Ortigueira o la LU 540 a Cabreiros que tan peligrosa es para la conducción».