Este domingo, último día para apurar la compra de décimos que ha sido óptima en la comarca

y. g. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSE ALONSO

«En Ribadeo, en verano hay cada vez más gente y se vende muchísima de lotería», señala Leticia Fernández, titular del establecimiento ribadense desde hace casi 20 años

21 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las administraciones de venta de lotería en la comarca más relevantes es la de Ribadeo. La abría en su día la abuela de Leticia Fernández. Aunque no recuerda el año exacto de la apertura, avanza que en 2026 cumplirá 20 años como titular del despacho. Es un establecimiento situado entre dos comunidades, que también atrae a numerosa clientela asturiana. Además, en verano el flujo turístico supone un empujón fuerte, como indica, subrayando una tendencia creciente: «En Ribadeo, en verano hay cada vez más gente y se vende muchísima de lotería. Si sigue así, va a ser tremendo. Este año vi que la lotería de Navidad en verano salió... ¡a lo loco! También desde aquí envío muchísima. Hay gente que me pide que le mande el número que yo quiera. Tengo un cliente de hace muchos años que es de Cádiz pero vive en Bruselas y siempre le mando el mismo número».

Fernández dice que las ventas han sido mejores que el año pasado. Este domingo será día de devoluciones pero aún habrá otra oportunidad, la última, de adquirir un décimo. El local ribadense abre de 10.30 a 14.00 y desde las 16.00. El número favorito de Leticia es el 8. «Es mucha ilusión la que se pone en este sorteo», comenta.