Trabada habilita una cuenta bancaria para ayudar a la familia que perdió su casa en un incendio

TRABADA

Vivienda que ardió por completo en Trabadela (Trabada)
Vivienda que ardió por completo en Trabadela (Trabada) CEDIDA

Los cinco afectados se mudarán previsiblemente este lunes a la antigua escuela de Sante, rehabilitada como vivienda

30 dic 2024 . Actualizado a las 22:09 h.

El Concello de Trabada anunció con un bando la apertura de una cuenta bancaria para todas las personas que quieran ayudar a la familia que perdió su casa tras el incendio de una vivienda en Trabadela (Sante), ocurrido el pasado 27 de diciembre.

El gobierno municipal habilitó el número de cuenta ES4920800161953110000096 en la entidad Abanca, con el fin de recaudar fondos para que los vecinos afectados puedan recuperar su vivienda.

El alcalde de Trabada, Rubén García, expone que «bastantes veciños preguntaron de que forma poderían colaborar con esta causa, e decidimos habilitar esta conta para que cada un faga a súa achega».

En la vivienda, que ardió por completo y está inservible, vivían madre e hija, aunque otros tres familiares la visitaban a diario y pasaban allí casi todo su tiempo. Los cinco se mudarán provisionalmente a la antigua escuela de Sante, «o tempo que eles necesiten, dada a gravidade do que pasou», concreta el regidor.

La vivienda fue rehabilitada por el Concello y utilizada en su momento en una iniciativa pionera, ofreciéndola para que se asentasen familias con niños con las que evitar la pérdida de la unidad de infantil en el colegio trabadense. En la mañana de este lunes, el gobierno municipal trabajaba para completar el mobiliario del inmueble, montando los radiadores para la calefacción, y se esperaba que durante la tarde las personas afectadas pudiesen ya instalarse en la casa. 

«Desde que vivira aquela familia reformamos a vivenda outra vez e penso que alí estarán ben, porque está recén amañada. Só faltaba equipala un pouquiño máis e este luns vai quedar lista», indica García.