Variante y travesía concentran el tráfico en Viveiro por el cierre de un carril de A Misericordia
VIVEIRO
La circulación es fluida, menos en horas punta, y los cambios seguirán hasta el sábado, cuando la Xunta prevé rematar la reparación del puente
13 jun 2017 . Actualizado a las 14:25 h.Desde las diez de la mañana de este martes ha cambiado la circulación por el centro de Viveiro, tanto la interior como la de tránsito. Excepto en horas punta, el tráfico es fluido, concentrado ahora en la variante y en la travesía urbana. La modificación de los sentidos y direcciones de circulación es consecuencia del corte de un carril del puente de A Misericordia, que está reparando la Xunta. Si se cumplen las previsiones de la Xunta, el sábado se restablecería la normalidad.
Hasta entonces, por el puente de A Misericordia solo se puede ir en dirección a Covas, cuando habitualmente es bidireccional. En consecuencia, los vehículos procedentes de Covas han de emplear la variante si se dirigen al centro urbano o hacia la salida de la ciudad por Celeiro, cuando antes circulaban por el puente. Tanto esos automóviles como los que entran a Viveiro por Verxeles tienen como lugar de paso obligado la travesía urbana, que vuelve a soportar tráfico de pesado, de camiones y autobuses.
La Policía Local regula el tráfico en las horas punta, lo que contribuye a agilizar la circulación y reduce los trastornos, inevitables por las obras para arreglar tajamares del puente de A Misericordia. El corte de un carril de ese viaducto también afecta a los peatones, que solo pueden caminar por la acera izquierda, en dirección a Covas.