Iván Raña participa este sábado en la Viveiro Bike Xtreme

VIVEIRO

Presentación de la Viveiro Bike Xtreme, en el consistorio
Presentación de la Viveiro Bike Xtreme, en el consistorio CEDIDA

Participarán unos 200 ciclistas entre las dos mangas cicloturistas y la carrera del campeonato Gallego

16 oct 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

La presencia de Iván Raña es uno de los grandes reclamos de la Viveiro Bike Xtreme de este sábado. El deportista de Ordes, que fue campeón del mundo de triatlón y por dos veces el mejor de Europa, participa en la prueba del Campionato de Galicia. La corona mundial de duatlón también se encuentra entre los méritos deportivos de un triatleta pionero en España y que anunció su retirada hace apenas un mes.

«Sen dúbida a súa presenza é un gran aliciente», expone José Manuel Pernas, presidente del club Peña Lar, que organiza el evento.

La Viveiro Bike Xtreme, que se remonta a 2010, se disputa en tres formatos. La prueba del Gallego consta de 65 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.500 metros, y servirá para coronar a los campeones del Cross Country Maratón (XCM) de la comunidad. Unos 130 deportistas pedalean por las montañas de A Mariña.

También hay dos marchas cicloturistas, una larga, con la misma distancia de la prueba de nivel autonómico, y otra corta, de 45 kilómetros. Estas dos carreras reúnen este sábado a unos 70 inscritos. La salida, conjunta, fue a las 10.00 horas, de la Praza Pastor Díaz.

La Viveiro Bike Xtreme estaba prevista para el domingo, pero fue adelantada al sábado para no coincidir con la manifestación convocada por los sindicatos en la ciudad del Landro, «polo futuro da Mariña». La entidad organizadora agradece a Concello y Diputación y federación su colaboración para poder cambiar de fecha, así como a los participantes su fidelidad, y llama a la participación en la protesta. «Desde aquí sumámonos á causa, porque a comarca non pode perder unha factoría coma a de Vestas nin a fabricación de aluminio», resalta Pernas.