Piden prisión para un mariñano que quebrantó una condena y contactó con su expareja

La Voz

VIVEIRO

Juzgados de Lugo (imagen de archivo)
Juzgados de Lugo (imagen de archivo) Alberto López

Además, la Fiscalía reclama seis meses de cárcel para un hombre interceptado conduciendo en Viveiro y que jamás dispuso de carnet

20 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre afronta un año de prisión por quebrantar una condena que le prohibía comunicarse con su expareja, y contactar con ella a través de Facebook Messenger para intentar retomar la relación. Los hechos ocurrieron el 4 de octubre del 2021, en el partido judicial de Viveiro. El caso se verá este miércoles en el Xulgado do Penal 2 de Lugo.

Además, la Fiscalía pide seis meses de cárcel para un hombre interceptado en Viveiro en febrero del 2022, cuando conducía sin permiso. El acusado infringió de este modo una condena anterior y de hecho nunca estuvo en posesión de licencia.

Conducción bajo los efectos del alcohol

Finalmente, un hombre afronta perder el carnet de conducir durante 15 meses y nueve meses de multa, a razón de diez euros diarios, por conducir bajo los efectos del alcohol. En febrero del 2022, el conductor se salió de la N-634 a la altura del punto kilométrico 574,400, en Barreiros, y chocó contra una casa próxima a la vía sin causar daños. En la prueba a la que fue sometido dejó 0,80 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.