Todo listo para habilitar un tercer carril en las curvas de Arredoada, en Viveiro, y mejorar el trazado hasta la autovía AG-64, en Cabreiros

VIVEIRO

La Xunta avanza que ya ha iniciado la roza para ejecutar un proyecto de 7,2 millones en el vial
04 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las curvas de A Arredoada, uno de los tramos más complicados de la LU-540, que enlaza Viveiro con Cabreiros, comenzarán a ser reformadas en breve. La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, comunica que ha iniciado las primeras rozas para llevar a cabo un proyecto de mejora en diferentes puntos del vial cuya inversión total supera los 7,2 millones. «A obra empeza así cos traballos de roza da parte máis próxima a Viveiro, que é na que se fai a principal actuación de mellora de trazado. Ademais, comezaranse a facer reparacións de firme, se as condicións meteorolóxicas o permiten, nas zonas máis afastadas de Viveiro nas que non hai rectificación de trazado», indican desde el departamento autonómico.


La intervención fue adjudicada el pasado mes de julio a la UTE Misturas Obras e Proxectos, S.A.-Construcciones Isidro Otero, S.L., y se centrará en el trecho comprendido entre los puntos kilométricos 5 y 20 a su paso por los municipios de Viveiro y Ourol. Según reconoce la Xunta, el tramo interurbano de la LU-540 una vez pasado Landrove, en A Arredoada, entre los kilómetros 5 y 8, «presenta unha alta porcentaxe de prohibición de adiantamento, dun 73% en sentido Lugo e dun 83% en sentido Viveiro, e ten curvas de radio reducido». En esa zona, la consellería que dirige María Martínez Allegue ampliará la calzada dotándola de un tercer carril y se rectificarán curvas, cuyo radio mínimo pasará de 70 a 120 metros. Las obras de la primera fase de mejora del vial, según el Gobierno autonómico, reducirán el tiempo de viaje y aumentarán la seguridad en el trayecto entre Viveiro y Lugo con carriles de adelantamiento, rectificación de curvas, reforma de intersecciones o renovación del firme de todo el trazado. La intervención hará posible que se pueda circular a 90 kilómetros por hora en todo el vial.