María Loureiro, alcaldesa, a Bernardo Fraga, portavoz de Por Viveiro: «Que no juegue a la ambigüedad diciendo que no nos importa Viveiro»

VIVEIRO

La regidora socialista asegura estar «tranquila» horas antes de la reunión en la que la formación independiente y el Partido Popular podrían alcanzar un acuerdo para una moción de censura
19 feb 2025 . Actualizado a las 10:19 h.Horas antes de que se celebre la reunión entre Por Viveiro y el Partido Popular que podría dar un giro al gobierno local de Viveiro, la alcaldesa María Loureiro afirma estar «tranquila», aunque quiere responder públicamente al portavoz de la formación independiente, Bernardo Fraga Galdo. «Nosotros también estamos tranquilos. No lo llamamos porque públicamente dijo que rompía todo tipo de negociaciones con el PSOE y que empezaba las reuniones para una posible moción de censura con el Partido Popular. Y así me lo dijo también personalmente su número dos, porque él no habló conmigo. Incluso yo le dije de presentar otra propuesta y me dijo que no, que no querían más reuniones con el partido socialista. Que no juegue a la ambigüedad diciendo que no nos importa Viveiro cuando, precisamente porque Viveiro nos importa, porque estamos dando una imagen que no es la correcta de Viveiro, estamos actuando con respeto y no haciendo un circo de esto», expone. Y añade: «E igual que él dice que lo paran por la calle para decirle que Viveiro necesita un cambio, a nosotros también nos paran votantes suyos diciéndonos que se arrepienten enormemente de haberlos votado. Esto es un juego político, no hay mayorías y es lícito todo, pero está bien de tanto espectáculo».
«Está en su derecho [de negociar con el Partido Popular] y es totalmente lícito lo que hace, pero que no juegue a la ambigüedad e intente vapulearnos. No lo llamamos porque así me lo dijo su número dos. ¡Claro que nos importa Viveiro, y mucho, pero no queremos circos! No es justo para nada que ahora diga que no lo llamamos. Que haga lo que considere, que está en su derecho, pero que no diga que no nos importa Viveiro. Él tiene la llave, puede hacer la moción de censura, pero no puede vapulearnos. Él hace lo que considera y está bien, pero que no nos vapulee», remata la regidora. .