Todas las imágenes de una Semana Santa de Viveiro deslucida por la lluvia

La Voz

VIVEIRO

Las precipitaciones limitaron o estropearon las procesiones previstas para el Viernes Santo y no se espera una tregua para este sábado

19 abr 2025 . Actualizado a las 08:19 h.

La Semana Santa de Viveiro, de Interés Turístico Internacional, quedó en este 2025 deslucida por la lluvia, que obligó a suspender buena parte de los actos previstos durante los dos días grandes de la celebración religiosa.

El Jueves Santo pudieron celebrarse procesiones emblemáticas como La Última Cena o el Prendimiento, pero el Viernes Santo las precipitaciones obligaron a llevar el esperado Encuentro a la iglesia de San Francisco, y frustraron el Desenclavo o el Santo Entierro. Los casi 1.400 cofrades que se congregaron por la noche para participar en La Pasión tampoco pudieron salir, y las previsiones no eran mejores para Os Caladiños (00.30 horas).

Las personas reunidas para realizar la procesión mostraron su decepción al no poder llevarla a cabo.

Para el sábado queda la procesión de la Esperanza de la Resurrección (19.30 horas), en un día en el que Aemet declaró en alerta amarilla toda la costa lucense por lluvias y el litoral por temporal costero. Una jornada más, la Semana Santa de Viveiro deberá mirar al cielo.