La lluvia confina en Viveiro el Encuentro de Resurrección a una iglesia abarrotada

La Voz

VIVEIRO

Encuentro de Resurrección
Encuentro de Resurrección Pepa Losada

Pendiente del tiempo está este domingo la Procesión del Vía Lucis, a partir de las siete y media de la tarde, que pondrá fin a la Semana Santa 2025

20 abr 2025 . Actualizado a las 13:23 h.

La lluvia tampoco dio tregua este domingo en Viveiro y la Procesión del Encuentro de Resurrección, prevista para las doce del mediodía, con salida desde la Iglesia de Santa María hasta la Praza Maior, tuvo que celebrarse en el templo, abarrotado para ver uno de los últimos actos de la Semana Santa viveirense, de Interés Turístico Internacional.

La procesión, organizada por la Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Rosario, contó con los pasos San Juan (del siglo XX) y Nuestra Señora del Sagrado Corazón (obra de Francisco Font, de 1880). 

Encuentro de la Resurrección
Encuentro de la Resurrección Pepa Losada

La organización de la Semana Santa asumió con resignación el dictado de la lluvia, aunque espera que pueda arreciar durante la tarde del domingo, para que se celebre sin limitaciones la Procesión del Vía Lucis, programada para las 19.30 horas.

La comitiva, organizada por la Real Hermandad de las Siete Palabras, saldrá de no impedirlo las precipitaciones de la Iglesia de San Francisco. Portará los pasos La Resurrección (Leopoldo Rodríguez, 2005/2008) y Nuestra Señora del Camino de la Luz (Antonio Espadas, 2013).

Con la Procesión del Vía Lucis se despedirá la Semana Santa de Viveiro 2025, truncada por la climatología, que impidió buena parte de los actos y limitó otros.