El Concello de Viveiro restringe preventivamente el uso del agua de la traída y pide que no se use para beber, cocinar o lavar los dientes
VIVEIRO
Acaba de emitir un bando en el que anuncia que será necesario poner en marcha la ETAP de Landrove a través de un suministro alternativo
07 jun 2025 . Actualizado a las 20:34 h.El Concello de Viveiro restringe preventivamente el uso del agua de la traída y pide a los vecinos que no la usen para beber, cocinar o lavar los dientes. En un bando publicado en torno a las dos de la tarde, el gobierno local que encabeza Mariña Gueimunde señala que el vertido detectado el viernes en el río Landro, y que todavía continúa, obligará a poner en marcha un suministro alternativo que garantice la continuidad del servicio, con el objetivo de preservar la seguridad y la salud de los vecinos.
Por esa razón restringen de manera preventiva el uso del agua del abastecimiento municipa. «De xeito que esta non se utilizará para a inxesta (bebida ou preparación de alimentos), lavado de alimentos nin hixiene bucodental», señalan. Sí podrá usarse, en cambio, para higiene personal (lavado de manos y duchas) y usos domésticos de limpieza.
«O Concello continúa traballando, da man da concesionaria do servizo de abastecemento (Viaqua), a Consellería de Sanidade e Emerxencias, á espera dos resultados das analíticas realizadas. Manteremos informada á poboación», concluye la regidora en el bando.