Viveiro votará este miércoles el presupuesto del 2025 con el BNG en remodelación

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Iria Cotelo, a la izquierda, y Ramón Martínez, a la derecha, serán este miércoles los únicos concejales del BNG que asistirán al pleno extraordinario de Viveiro tras la renuncia y marcha de Miriam Bermúdez, en el centro
Iria Cotelo, a la izquierda, y Ramón Martínez, a la derecha, serán este miércoles los únicos concejales del BNG que asistirán al pleno extraordinario de Viveiro tras la renuncia y marcha de Miriam Bermúdez, en el centro PEPA LOSADA

La asamblea nacionalista tenía previsto decidir este lunes el sentido de su voto

22 jul 2025 . Actualizado a las 09:23 h.

La corporación municipal de Viveiro debatirá y votará este miércoles, 23 de julio, el presupuesto del 2025 que ha diseñado el gobierno local que encabeza la alcaldesa popular Mariña Gueimunde y cuya cuantía asciende a 15 millones de euros. El pleno extraordinario dejará imágenes diferentes tras la renuncia de la hasta ahora portavoz del BNG, Miriam Bermúdez, que abandona el BNG, la política y renunciará a su acta como concejala. Bermúdez fue tenienta de alcaldesa durante el algo más de año y medio que duró el gobierno bipartito que formaron PSOE, con María Loureiro como regidora, y BNG tras las elecciones municipales celebradas en mayo del 2023. Al pleno asistirán los otros dos ediles del Bloque, Iria Cotelo y Ramón Martínez, aunque el sentido de su voto (se prevé en contra o abstención) iba a ser debatido en una asamblea con miembros de la formación convocada para este lunes a última hora.

Con PSOE y Por Viveiro

El concelleiro de Facenda y teniente de alcaldesa de Viveiro, Martín Vale Cobo, indicó días atrás que el Partido Popular ha negociado los presupuestos durante varias semanas con concejales del PSOE (María Loureiro y Jesús Fernández) y Por Viveiro (Bernardo Fraga y Manuel Galdo). El Bloque no fue invitado a participar en las citadas reuniones.

Taxas de taxis

La sesión plenaria está prevista para las 19.30 horas e incluirá, además, la aprobación de las tasas aplicables a los servicios urbanos de taxi en el Concello de Viveiro.