Advierten del riesgo de que se despeñen perros en uno de los grandes atractivos turísticos de A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La Cova da Doncela es uno de los atractivos turísticos más evocadores de A Mariña, pero el riesgo es evidente
La Cova da Doncela es uno de los atractivos turísticos más evocadores de A Mariña, pero el riesgo es evidente PEPA LOSADA

Protección Civil de Viveiro recuperó este miércoles con su embarcación el cuerpo de un animal que se precipitó al vacío durante una visita; el segundo esta temporada

21 ago 2025 . Actualizado a las 22:39 h.

La Cova da Doncela, situada en la Punta da Insua, en Viveiro, ofrece uno de los mejores balcones al mar Cantábrico, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos turísticos de A Mariña por el espectáculo natural, atrayente y cautivador, que brinda al visitante. Sin embargo, su belleza va de la mano de su peligrosidad. De ahí que Protección Civil de Viveiro advierta del riesgo que hay de que se despeñen perros. Efectivos del cuerpo recuperaron este miércoles con su embarcación el cuerpo de un can que se precipitó al vacío durante una visita. Y, según alertan, es el segundo animal de compañía que cae y muerte esta temporada. Según precisan, fueron los propietarios del perro quienes avisaron a Protección Civil de que el animal había caído por un acantilado de varias decenas de metros.

El acceso a la cavidad es bastante dificultoso, puesto que exige agacharse bastante y caminar con las rodillas dobladas o incluso reptar durante unos cinco metros hasta el punto en el que la angosta galería empieza a ganar en altura. En el tramo final es posible caminar erguido puesto que el techo supera los dos metros de alto, pero el vacío está a escasos centímetros y hay que extremar la precaución.