DR Zapato, de Viveiro, traspasa o cierra el 31 de octubre: «Aínda temos calzado moi bo de 100 euros por 50»
VIVEIRO
Ainhoa Teixeira tiene la esperanza de que el negocio que deja para cuidar de su bebé y que lleva funcionando con éxito más de 38 años continúe abierto
09 oct 2025 . Actualizado a las 21:11 h.La cuenta atrás está en marcha. El próximo 31 de octubre, que será viernes, la zapatería DR Zapato, de Viveiro, bajará la persiana de manera definitiva si antes no cuaja ninguna oferta formal de traspaso. Hace varios meses que su gerente, Ainhoa Teixeira Fernández, decidió deshacerse de un negocio al que está vinculada incluso desde antes de nacer, puesto que su madre, Inés, ya trabajaba en él embarazada de ella. «É un negocio familiar e de moitos anos que funciona ben, e sería unha pena que pechase, pero para min sería inviable seguir adiante tendo un neno tan pequeno porque tería que depender doutra xente para coidalo, e sería moi complicado botar todo para diante», reflexionaba el pasado mes de agosto en estas mismas páginas. El nacimiento de su hijo Jaime la animó a tomar una decisión muy complicada sobre una tienda que tienda que ronda los 300 metros cuadrados entre la zona de venta, los escaparates y el almacén, y que tiene clientes de Viveiro, Ourol, O Vicedo o Xove, pero también de Burela, Lugo, País Vasco o Francia.
En septiembre comenzó a liquidar mercancía y a estas alturas tiene el almacén prácticamente vacío. «Aínda quedan moitos números grandes, do 45, por exemplo, e calzado de inverno moi bo de cento e pico euros por cen. Sobre todo de caballero, de marcas como Fluchos, ou botas de pel de Alpe», avanza.