Manuel Vásquez se muda a 20 metros de su antiguo local para ganar espacio y rebautizará el antiguo Áncora como O Celeiriño
02 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El antiguo local Áncora de Celeiro (Viveiro), un clásico de la hostelería local situado frente al puerto, reabrirá este miércoles (17.00 horas) bautizado con el nombre de O Celeiriño. Así se llamaba, en efecto, el restaurante situado a unos 20 metros. Y es que después de lanzarse a emprender en plena pandemia, Manolo Vásquez se muda a nivel profesional para ganar espacio, y casi al lado.
No faltarán en el «nuevo» O Celeiriño raciones de calamares, croquetas o chipirones, las afamadas carrilleras —«hay asistentes habituales al Resurrection Fest que ya vienen preguntando por ellas», afirma Vásquez— o el pica pollo dominicano, pero el hostelero pretende incorporar a la carta en este negocio más platos de productos del mar, incluidas varias preparaciones de pulpo. «Es comida casera», resalta.
El hostelero, que llegó a Viveiro hace casi dos décadas y trabajó antes de regentar O Celeiriño en varios locales viveirenses, se muestra «muy ilusionado» con un cambio «para mejorar» —podrá dar comidas de empresa, señala—, con el que quiere «dar un mejor servicio a los clientes».