El Obradoiro espera un rival con mucha energía y talento

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Moncho Fernández afronta con confianza y sin complejos el choque ante el Bilbao Basket

22 dic 2012 . Actualizado a las 10:44 h.

El Bilbao Basket-Obradoiro será el único encuentro de la jornada 14 de la Liga Endesa que se adelantará al sábado (19.15 horas). El cinco compostelano afrontará este encuentro con la moral por las nubes tras el recital defensivo del Palau Blaugrana, en donde los pupilos de Moncho Fernández lograron la victoria ante un Barcelona que esta temporada atraviesa la peor crisis de los últimos años.

El Obra, además de sumar el triunfo en Barcelona, superó en cancha ajena a otros dos equipos de Euroliga, como son el Caja Laboral y el Unicaja. Por eso, visitará al Bilbao Basket sin complejos y con confianza. También con mucho respeto, pues el cuadro de la capital vizcaína es uno de los conjuntos más potentes cuando actúa como local en la Liga Endesa.

En su pista, el Bilbao ganó seis de los siete encuentros que disputó. Contra todo pronóstico cedió ante el irregular Cajasol (76-79), si bien en otros dos partidos ganó por muy escaso margen: Barcelona, 78-77; y Estudiantes, 85-86. En Bilbao cayeron con contundencia Unicaja (82-65), Joventut (80-62), Manresa (83-63) y Murcia (98-75). El Obra, con la lección muy bien aprendida, parece dispuesto a firmar otra gesta ante los vascos.

Agresividad

Moncho Fernández, siempre cauto en sus planteamientos y en sus razonamientos, sabe que Bilbao será un fortín. «Después de jugar contra dos de los equipos más talentosos de la liga (Madrid y Barça) vamos ahora a enfrentarnos con otro que tiene ese mismo nivel de talento y que, además, es francamente duro, lo digo en el sentido más positivo de la palabra», explica el de Pontepedriña. Insiste en que el Bilbao «juega con mucha energía y es muy agresivo con el apoyo de su gente».

Para el santiagués, que podrá contar con Buford, el cuadro vasco tiene «marcado en rojo esta fecha, pues quiere celebrar la llegada de un nuevo patrocinador». Será un partido «con una carga emocional muy grande».