
El Obradoiro promueve el debate sobre patrocinio en el deporte
28 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Además de preocuparse por la gestión del día a día, el Obradoiro y las empresas que están más directamente implicadas en el club promueven esta temporada iniciativas que tienen por objeto enriquecer la imagen de la entidad y acercarla a diferentes áreas sociales.
En ese marco se inscribe el programa Basket&Cheese, con una mesa redonda sobre deporte y patrocinio que contó con la participación de José Ramón García, presidente de Blusens; José Moreno, consejero delegado de Genera y especialista en márketing que ha trabajado con diversas entidades deportivas, entre ellas el Málaga, el Chelsea o el Fulham; y el periodista Antoni Daimiel, uno de los que mejor conoce la NBA.
Los tres estuvieron de acuerdo, desde sus perspectivas y sus vivencias, en que los clubes deportivos profesionales están obligados a cubrir un porcentaje cada vez mayor de sus presupuestos con ingresos procedentes del patrocinio y el márketing. Y lamentaron que no haya un marco legal más ventajoso para las firmas que se implican y ponen dinero en el deporte.
La charla tuvo como escenario el Aeroclub de Santiago. A la hora del inicio solo estaba cubierta la mitad del aforo, pero terminó llenándose con el paso de los minutos. Entre los que se incorporaron sobre la marcha estaba el presidente, Raúl López, y varios integrantes del cuadro técnico y de la plantilla, que se sumaron tras concluir el entrenamiento. Al final, ponentes y publico compartieron un degustación de Queixería Barral.