El Obradoiro viaja sobre aviso

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

En Sevilla le espera un rival mejorado que no olvida la derrota en Sar

10 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Si hacemos una buena defensa, dominamos el rebote y podemos correr, tendremos muchas opciones de llevarnos el partido». La reflexión es de Joan Sastre, uno de los jóvenes del Cajasol Sevilla con muchas horas de vuelo en la Liga Endesa. Pero también la podría acuñar Moncho Fernández, o cualquiera de sus discípulos. Como significó el técnico antes de partir de viaje hacia la ciudad hispalense, basta con coger al azar cualquier entrevista a un jugador y se puede comprobar que «saben cal é o camiño para gañar: defensa, intensidade, concentración».

Queda claro, de principio, cuál será la base del baloncesto que se verá en el pabellón de San Pablo a partir de las 12.30 horas entre el Cajasol Sevilla y el Obradoiro Blusens Monbus.

Tampoco hay dudas respecto a que ni unos ni otros esperan un partido parecido al de la primera vuelta, el más cómodo para el conjunto santiagués hasta la fecha.

Ganas de revancha

Lo advierte el propio Sastre: «Vamos en línea ascendente, estamos trabajando muy bien, han llegado jugadores nuevos que nos están aportando muchas cosas y esperamos que se vea un partido distinto al de Santiago».

Pero el Obradoiro está sobre aviso, a tenor de las reflexiones de sus protagonistas a lo largo de la semana. Rafa Luz tiene claro el escenario que le espera al equipo: «Va a ser un encuentro muy duro y debemos estar preparados. Han cambiado jugadores y están jugando muy bien. Vienen de ganar al Valencia, están ante su público y buscarán el triunfo para alejarse cuanto antes del descenso».

Pavel Pumprla, que se enfrentará a dos compatriotas, Satoransky y Balvin, llama la atención sobre los últimos encuentros de los andaluces: «En Sevilla comenzaron muy mal la liga, pero desde hace un par de meses están jugando muy bien, logrando buenos resultados. Será un partido muy difícil».

De alguna manera, el Obradoiro también se enfrenta a la historia ya que sus dos visitas al recinto de San Pablo se saldaron con derrotas: 81-72 en la temporada de Curro Segura y 79-59 el pasado curso.

«Allí nos ganaron

de veinte, nos ridiculizaron un poco e intentaremos vengarnos»

«En Sevilla empezaron muy mal, pero desde hace un par de meses están jugando muy bien»

«Va a ser un encuentro muy duro

y debemos estar preparados, están jugando muy bien»