
Moncho Fernández avisa de que el conjunto compostelano no viaja a la capital de vacaciones
24 may 2013 . Actualizado a las 23:15 h.Final: El Madrid se lleva el primer partido tras imponerse 90-75 al Obradoiro. el cuadro de Laso pegó un arreón durante el segundo cuarto, en el que Sergio Rodríguez se hizo dueño y señor del juego. El equipo gallego se vio penalizado por la acumulación de faltas en jugadortes importantes, como Mejri o Hummel. A mayores, Ben Dewar, que en principio no iba a participar en el partido de este viernes, jugó muy limitado aquejado de un virus. Incluso el gabinete de prensa anunció minutos antes del partido que el estadounidense no participaría en el día de hoy.
En el Madrid, además de Sergio Rodríguez, destacaron la aportacvión ofensiva de Mirotic, mejor jugador de la liga regular, y de Rudy Fernández. En el cuadro visitante Corbacho y Oriol lograron que la diferencia en el marcador no fuese más abultada. En breve estará disponble en la web la crónica de Manuel G. Reigosa, periodista de La Voz de Galicia desplazado con el conjunto compostelano.
Consulta aquí las estadísticas del partido.
Este domingo, a las 12.40, el Obra tendrá la oportunidad de igualar la eliminatoria. Este segundo encuentro se disputará en el Multiusos Fontes do Sar. Allí, al calor de su público, el Obradoiro se hace mucho más fuerte.
Tercer cuarto: El Obradoiro llegó a estar a una distancia de 20 puntos, pero el acierto de Corbacho desde la línea de tres y la casta del resto de sus compañeros permite a los gallegos acercarse a 10 puntos (66-46) a la conclusión del tercer parcial. Mirotic y Rudy siguen como los jugadores más destacados del partido.
Segundo cuarto: El Madrid abre brecha. 50-36 al descanso. La entrada de Sergio Rodríguez en acción ha sido clave para que el conjunto merengue abriera brecha en el marcador. El Real MAdrid se retira a los vestuarios con 14 puntos de ventaja . Mirotic, con diez puntos, y Rudy Fernández, con nueve, máximos anotadores del cuadro local. En el Obradoiro destaca la aportación de Oriol, con 8 puntos. Al equipo de Moncho Fernández le ha costado seguir o parar el ritmo impuesto por Pablo Laso.
Primer cuarto: Gran arranque de partido del Obradoiro. 22-25 al final de los diez primeros minutos favorable a los gallegos. Ben Dewar, que era baja de última hora por causa de un virus, entró en pista sustituyendo a Corbacho. Salah Mejri se cargó con dos faltas en los primeros compases y tuvo que ser sustituido por Hummel a siete minutos para el final del primer cuarto.
Previa: Andrés Rodríguez, Pumprla, Corbacho, Kendall y Mejri, quinteto del Obradoiro
Previa: Llull, Rudy, Begic, Carlos Suárez y Mirotic, quinteto inicial del Madrid
Previa: Mirotic recibe el premio como jugador más valioso de la Liga durante la temporada regular. Rudy Fernández y Sergio Rodríguez lo acompañan. Los tres forman parte del quinteto ideal de la Liga.
Previa: Última hora. Informa el Obradoiro que Ben Dewar, aquejado de un virus, no podrá participar en el partido.
Previa: Gran ambiente gallego en La Caja Mágica. Manuel G. Reigosa, enviado especial de La Voz de Galicia para cubrir el partido, calcula que acudirán a la cita más de 200 aficionados compostelanos. Comenta que de momento están algo desperdigados por el entorno del pabellón.
Previa: Los jugadores de los dos equipos completan el calentamiento previo al partido.
El Obradoiro Blusens Monbús busca la machada en casa del todopoderoso Real Madrid. Desde las 19.15 (retransmitido por la 1 de TVE) intentará buscarle las cosquillas al todopoderoso conjunto de Pablo Laso, finalista de la Euroliga, en su propia casa en pleno play off por el título de la Liga Endesa. Hace cosa de un mes ya lo logró, si bien aquel encuentro era un partido de la fase regular. De todos modos, como advirtió Moncho Fernández antes de emprender rumbo a Madrid, su equipo no va a jugar un partido de verano.
Es la primera ocasión en la que el conjunto gallego se clasifica entre los ocho mejores. El Obradoiro está ante un partido histórico. Por ello, estará arropado de su fiel afición. Dos autobuses repletos de aficionados (el horario privó a muchos del desplazamiento) y un buen número de coches que cubrieron la A-6 con las bufandas al viento, harán sonar el Miudiño en la Caja Mágica.